"acertijo" D&D

:: OFF-TOPIC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"acertijo" D&D

Mensaje  lordrommer el Miér Feb 10, 2010 11:38 am

EStoy intentando volver a jugar alguna partidilla a D&D y he montado un dungeon pequeñito, para una sesion larga, rematado por un contemplador.

Les quiero incluir algun "acertijo" para que no todo sea matar (la interpretacion no les gusta mucho , vamos a ver esto que tal) No del tipo adivinanza de leer y responder, sino que tengan que interactuar un poco con el entorno.

Se me ha ocurrido este, que creo qeu es demasiado facil, pero como son muuuuy novatos no se si arriesgarme con algo dificil, no sea ue no sepan resolverlo y no volvamos a jugar en la vida XD

¿Que os parece? Se admiten sugerencias. Estoy moy oxidado con este tipo de acertijos y nunc me toco inventarlos, solo resolverlos.

Aqui os lo pongo

Si por casualidad alguno de mis jugadores lo lee, qeu pare ahora o se cargara la diversion de hcaerlo en la partida.

......Abris la puerta y veis una gran sala. y un brasero encendido en su centro, que la ilumina débilmente, asi como cuatro antorchas apagadas en pedestales rodeándolo . Al fondo parece haber una puerta cerrada

Cuando todos habeis entrado en la sala un frió terrible, mayor del que creíais posible os atenaza los músculos. TS for o sufrir 5d6 daño de frio Todo vuestro equipo se congela casi al instante (antorchas incluidas si las llevan) y pensáis que lo siguiente seréis vosotros mismos.si no salís rápidamente de aquí. La puerta por la que entrasteis se ha cerrado (y no se puede abrir)

Cuando os acercáis al brasero entráis en una zona cálida, puede que demasiado y el frió desaparece al instantáneamente.

Encima de la puerta hay una inscripción claramente visible. Aunque al principio esta en un idioma que no entendéis ( excepto conuna tsirada de habilidad con una dificultad alta) al terminar de leerla cambia a vuestro idioma (el de cada personaje)

“Hasta la acción mas pequeña puede tener consecuencias impotantes/terribles”

Importates/terribles: el idioma original solo tenia un apalabra, pero se podría traducir de cualquiera de las dos formas.

La puerta esta cerrada. Si la abren el personaje que lo haga y los adyacentes a la puerta sufrirán 5d6 de daño por fuego. TS Ref mitad. Ven un largísimo pasillo, lleno de fuego. Ese daño es por estar cerca. Pasar por el pasillo en estas condiciones supone 15d6 de daño de fuego por asalto sin posibilidad de TS. Y el pasillo es muy largo.

Si detectan magia la detectan en la zona fría, el brasero, la inscripción y el pasillo

Pues eso es, muy facil me temo.

Cauno lo resuelvan , rodaeando al baresero apareceran 4 salamandras de fuego o 4 elementales, tambien de fuego, contra las que tendran qeu luchar y/o morir.

¿Que os parece? Si se os ocurre como mejorarlo u otro mejor acepto ayuda.

lordrommer
X-Men
X-Men

Cantidad de envíos: 2085

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba