Duda con Dungeons and Dragons juego básico

:: OFF-TOPIC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda con Dungeons and Dragons juego básico

Mensaje  lordrommer el Vie Jul 25, 2008 10:29 am

A ver...

Me he comprado ese juego, el que tiene miniaturas como las del juego de miniaturas de D&D y con un sistema de reglas parecido, pero que trae fichas de personaje, puedes subir de nivel...... y consiste en hacer un dungeon, no en luchar entre los personajes.

Tengo una duda con las lineas de vision.

PPxxxxxx
xxPM
xx
PO

O es kamil
M es el kobold
X es muro
P es despejado

es un caso de ejemplo que ponen en las reglas, tanto en las rapidas como en las normales de un kobold disparandole a Kamil. Pone que no puede pero no entiendo por que ya que kamil si puede disparar al kobold.

Alguien que tenga el juego me lo puede explicar????

Desde donde hasta donde hay que trazar la linea para ver si hay linea de vsion???

Vamos a jugar esta tarde y necesitamos saber esto...

Gracias

lordrommer
X-Men
X-Men

Cantidad de envíos: 2085

Re: Duda con Dungeons and Dragons juego básico

Mensaje  lordrommer el Vie Jul 25, 2008 11:49 am

el juego, por si alguien no sabe cual es es este

http://www.devir.es/producto/dnd/basico/inicio/

lordrommer
X-Men
X-Men

Mensaje  ATOM COMICS el Lun Jul 28, 2008 11:04 am

Hola,

He visto este post por casualidad y paso a explicar -según creo que es-.

Las líneas de visión se traza desde cualquier parte una casilla a cualquier parte de otra casilla. Es decir, tienes línea de visión si desde algún sitio de la casilla que ocupa tu figura puedes trazar una línea que no sea interrumpida por nada que bloquee la visión a cualquier lugar de la casilla que ocupa la figura enemiga.

Si una figura ve a otra, la segunda ve a la primera, esto es así siempre.

Otra cuestión es la cobertura.
-En ataques a distancia: para saber si tiene cobertura el atacante elige una esquina de su casilla y traza líneas las cuatro esquina del enemigo, si alguna línea pasa por terreno o figura que dota de cobertura el defensor tiene cobertura.
-En ataque adyacente: se "traslada" la casilla del atacante sobre la del defensor, si pasa por terreno o elementos que dotan de cobertura este tiene cobertura, sino no.

En tu ejemplo, si entiendo bien el diagrama, Kamil tiene línea de visión a Kobold y viceversa. La diferencia es que Kamil puede atacar limpiamente y sin embargo tendría cobertura ante los ataques de Kobold.

SALUDOS y espero haberte ayudado.

ATOM COMICS
S.H.I.E.L.D.
S.H.I.E.L.D.

Cantidad de envíos: 126

Mensaje  lordrommer el Jue Jul 31, 2008 12:47 pm

ATOM COMICS escribió:Hola,

He visto este post por casualidad y paso a explicar -según creo que es-.

Las líneas de visión se traza desde cualquier parte una casilla a cualquier parte de otra casilla. Es decir, tienes línea de visión si desde algún sitio de la casilla que ocupa tu figura puedes trazar una línea que no sea interrumpida por nada que bloquee la visión a cualquier lugar de la casilla que ocupa la figura enemiga.

Si una figura ve a otra, la segunda ve a la primera, esto es así siempre.

Otra cuestión es la cobertura.
-En ataques a distancia: para saber si tiene cobertura el atacante elige una esquina de su casilla y traza líneas las cuatro esquina del enemigo, si alguna línea pasa por terreno o figura que dota de cobertura el defensor tiene cobertura.
-En ataque adyacente: se "traslada" la casilla del atacante sobre la del defensor, si pasa por terreno o elementos que dotan de cobertura este tiene cobertura, sino no.

En tu ejemplo, si entiendo bien el diagrama, Kamil tiene línea de visión a Kobold y viceversa. La diferencia es que Kamil puede atacar limpiamente y sin embargo tendría cobertura ante los ataques de Kobold.

SALUDOS y espero haberte ayudado.

Muchas gracias, creo que ya lo entiendo Wink

lordrommer
X-Men
X-Men

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba