Resumen de los cambios del nuevo reglamento

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen de los cambios del nuevo reglamento

Mensaje  triforce13 el Vie Mayo 16, 2008 12:28 am

El RA ha hecho un bonito y largo post en el que resume los cambios fundamentales del nuevo reglamento, que estará estructurado de manera que sea más sencillo enseñar las reglas a los nuevos jugadores.

http://forum.wizkidsgames.com/showthread.php?t=179407

Yo debo decir que en general me gustan bastante los cambios realizados, que en su mayor parte simplifican la forma de jugar en ciertos casos y añaden algunas cosillas nuevas que me parecen interesantes, siempre dependiendo de cómo se acaben usando a la hora de crear figuras nuevas.

Los dos puntos que pueden ser más controvertidos... la regla del 10% y los cambios en la TK (bueno, y lo de los poderes especiales en relación a las proezas, tanto por prerrequisitos como por efectos; o lo de la adyacencia y los ataques a distancia).

Algunos usuarios de Hcrealms se hicieron con el pdf completo de las reglas antes de que en Wizkids detectaran la filtración y lo sacaran del Internés. Lo digo para que los catastrofistas que procederán a llenar este tema de exabruptos se pasen a pedírselo y se lo vayan empollando de cara al Europeo, que para entonces llevará 3 días en vigor Smile

triforce13
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos: 168

http://moviendoseporimpulso.blogspot.com

Re: Resumen de los cambios del nuevo reglamento

Mensaje  Ultimate/Flying Grayson el Vie Mayo 16, 2008 12:43 am

3. Giants can use the Carry ability to carry friendly characters if they are moving when given an action while they have zero action tokens.
Por fin, aleluya. Hay cosas bastante curiosas. Lo del 10% me parece bien y eso que yo uso muchos cartones.

Ultimate/Flying Grayson
Defensor
Defensor

Cantidad de envíos: 340

Mensaje  Brook el Vie Mayo 16, 2008 2:38 am

Pero los gigantes siguen teniendo la regla de las dos casillas no??? es decir, el gigante se mueve libremente, pero los enemigos se siguen trabando a 2 casillas no??

Brook
Escuadrón Suicida
Escuadrón Suicida

Cantidad de envíos: 76

Mensaje  Jabar el Vie Mayo 16, 2008 6:43 am

¿quien se atreve a traducirlo? Wink

Jabar
JLA
JLA

Cantidad de envíos: 1375

http://www.clixero.es

Mensaje  Sacro el Vie Mayo 16, 2008 8:21 am

Saludos;

¡¡Por fin van reduciendo los rangos de telequinesis!! Deberían no dejar atacar después de lanzar pero eso aún no ha llegado para reducir el combo Telequinisis + Hipervelocidad.

Muchas gracias por la actualización.

Un saludo
Sacro

Sacro
JSA
JSA

Cantidad de envíos: 416

Mensaje  Thor el Vie Mayo 16, 2008 9:09 am

No entiendo por que esa persecucion por la telekinesis y la hipervelocidad, bastante han hecho con reducir el rango. Pero ahi esta aguantando a todos aquellos q no quieren la telekinesis

¡¡¡ Telekinesis rules!!!
y si va con un hiperveloz q quite 5 mejor

La regla q no me gusta es q se le puede anular volar a una figura ( creo q es asi no?)

Thor
Hydra
Hydra

Cantidad de envíos: 36

Mensaje  lordrommer el Vie Mayo 16, 2008 9:10 am

Brook escribió:Pero los gigantes siguen teniendo la regla de las dos casillas no??? es decir, el gigante se mueve libremente, pero los enemigos se siguen trabando a 2 casillas no??

No.

Hay bastantes cambios

Ahora los gigantes ignoran figuras en su movimiento, ademas del terreno, pero los enemigos no se traban a dos casillas.

El ataque en cuerpo a cuerpo si lo siguen haciendo a dos casillas.

Otro cambio interesante para los gigantes ( y para voladores y transporters) es que si trasportas a alguien, tu movimiento se reduce en dos, si tienes disparo a la carrera, primero divides entre dos y luego restas 2).

Otro cambio importante es el de telekinesis. No solo lo han reducido a rango 8, ahora no necesitas etar adyacente para usarla, solo linea de vision, y lo mueves hasta 8 cuadros, siempre que este como maximo a 8 del telekinetico.

Tambien han cambiado el alcance de tirar objetos con superfuerza, a 8 y 6

Nadie puede atacar a distancia si estan adyacentes a un enemigo , excepto si tiene sharpsshooter, que te permite atacar a distqancia si estas en cuerpo a cuerpo, ademas de ignorar otros personajes a efectos de linea de fuego ( no ignora terreno obstaculizado, por lo que te sigues podiendo esconder de el).

Y la ya comentada regla del 10% de puntos maximos invertidos en feats.

A mi, a priiori, a falta de jugarlo, me parecen buenos cambios.

lordrommer
X-Men
X-Men

Cantidad de envíos: 2085

Mensaje  lordrommer el Vie Mayo 16, 2008 9:24 am

Sacro escribió:Saludos;

¡¡Por fin van reduciendo los rangos de telequinesis!! Deberían no dejar atacar después de lanzar pero eso aún no ha llegado para reducir el combo Telequinisis + Hipervelocidad.

Muchas gracias por la actualización.

Un saludo
Sacro

Telekinesis no solo es util para lanzar al hiperveloz. Tambien lo es para cazar a un hiperveloz que te esta tocando las narices.
El problema de la supervelocidad no lo veo en la telekinesis. Si no existiera telekinesis seguiria siendo un poder muuuuy burro ( yo diria que casi descompensado, por lo menos ya no se puede volar alto)

lordrommer
X-Men
X-Men

Mensaje  Sverel el Vie Mayo 16, 2008 9:29 am

Madre mia q cantidad de cambios!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me parece muy interesante el cambio en la TK a 8 casillas del telekinetico como maximo, que hace mucho mas dificil que una figura con TK+hipervelocidad pueda recorrerse todo el tablero para pegar la galleta en el ultimo turno.

Wink Wink

Sverel
X-Men
X-Men

Cantidad de envíos: 1976

Mensaje  zanzorban el Vie Mayo 16, 2008 9:39 am

Pero lo de que no hace falta que este adyacente? Eso quiere decir que puedo empujar a una figura que este a 4 casillas de mi telekinetico a otras 4, no?

zanzorban
Poder Cósmico
Poder Cósmico

Cantidad de envíos: 2862

Mensaje  kiakuma el Vie Mayo 16, 2008 9:44 am

MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

lLO ACABABA DE TRADUCIR TODO PERO ESTE PUTO SERVER NO GUARDA LO QUE ESTAS ESCRIBIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!

kiakuma
X-Men
X-Men

Cantidad de envíos: 1663

Mensaje  Sverel el Vie Mayo 16, 2008 9:45 am

zanzorban escribió:Pero lo de que no hace falta que este adyacente? Eso quiere decir que puedo empujar a una figura que este a 4 casillas de mi telekinetico a otras 4, no?

Sip, o una figura q este a 6 de tu Tk empujarla 2 casillas mas hasta llegar a un maximo de 8 de tu TK.

Sverel
X-Men
X-Men

Cantidad de envíos: 1976

Mensaje  Sacro el Vie Mayo 16, 2008 9:51 am

Saludos;

La telequikesis permitirá entonces, si el telequinético está bien situado, coger auna mini y moverla 17 casillas, no? Es decir. Si estás en linea con la mini que quieres lanzar y puedes lanzarla hasta 8 de ti, la lanzas a 17 (16 + tu posición? O es que puedes moverla sólo 8 casillas de desplazamiento, que lo vería más normal ¿?

Gracias
Sacro

Sacro
JSA
JSA

Cantidad de envíos: 416

Mensaje  Delfar el Vie Mayo 16, 2008 9:57 am

zanzorban escribió:Pero lo de que no hace falta que este adyacente? Eso quiere decir que puedo empujar a una figura que este a 4 casillas de mi telekinetico a otras 4, no?

O a otras 8 dentro de tu rango 8 (lo puedes cambiar de sitio de tu derecha a tu izquierda) y si tienes línea de visión estrellarlo o meterlo en una melee...

Yo creo que da mucha versatilidad al juego y sobretodo al poder, que por ahora era solo lo que llaman "one trick pony"

Ahora se podrán mover objetos, ayudar a escapar a compañeros (aunque necesitas separarte) y cosas así...

Delfar
Ultimate
Ultimate

Cantidad de envíos: 552

Mensaje  lordrommer el Vie Mayo 16, 2008 10:00 am

Sacro escribió:Saludos;

La telequikesis permitirá entonces, si el telequinético está bien situado, coger auna mini y moverla 17 casillas, no? Es decir. Si estás en linea con la mini que quieres lanzar y puedes lanzarla hasta 8 de ti, la lanzas a 17 (16 + tu posición? O es que puedes moverla sólo 8 casillas de desplazamiento, que lo vería más normal ¿?

Gracias
Sacro

Puedes moverla 8 casillas. Simpre que quede como mucho a 8 de distancia del telekinetico y que este al principio, como mucho a 8 casillas del telekinetico

lordrommer
X-Men
X-Men

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba