Dudas novato: Phasing/Teleport, Running Shot.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas novato: Phasing/Teleport, Running Shot.

Mensaje  Laz0r el Mar Mayo 08, 2012 12:47 pm

Buenas es mi primer post de dudas, hace muy poco que en mi grupo nos hemos metido en este mundillo así que aquí están:

- El poder Phasing/Teleport permite salir de zonas de enemigos adyacentes, destrabarse o como se quiera llamar sin tener que tirar para separarse? No comprendo a que hace referencia exactamente el concepto "efectos de personajes" y si el quedarse "trabado" lo es.

- El poder Running Shot permite mover hasta la mitad y después realizar un ataque a distancia gratuito, entiendo que si en ese movimiento entras en una zona adyacente de una mini enemiga tu movimiento acaba y no puedes hacer el ataque a distancia a no ser que seas "sharpshooter", me he desviado mucho? xD

¡Muchas gracias!

Laz0r
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos: 249

Re: Dudas novato: Phasing/Teleport, Running Shot.

Mensaje  Skullomartin el Mar Mayo 08, 2012 12:55 pm

A ver con la fase puede teletransportarte a una casilla que este dentro de tu valor de movimiento, ignorando todo, personajes, muros, y sin necesidad de tirar para destrabarte.

El efecto de los personajes suele ser el quedarse trabado, o el hecho de tener ke pasar por una "puerta" y la entrada este taponada por personajes (en interiores) y no puedas pasar, con fase si ke podrias.

Lo de Running Shot lo has dicho bien, mueves la mitad y disparas, si al mover entras en una casilla adyacente te quedarias trabado y solo podrias disparar si tuvieras alguna habilidad que te lo permitiera (por ejemplo Sharpshooter, o poder usar onda de pulsos -que es el unico disparo que se puede usar estando en cuerpo a cuerpo sin ser sharpshooter-)

Skullomartin
Poder Cósmico
Poder Cósmico

Cantidad de envíos: 5392

Mensaje  ShikamaruX-51 el Mar Mayo 08, 2012 12:58 pm

Lo de los efectos de los personajes hace referencia a que si pasas por el lado de una figura enemiga te tienes que parar. Con fase te destrabas automáticamente e ignoras al resto de enemigos durante el resto del movimiento. Si tiras para destrabarte normalmente y tienes éxito, si al moverte pasas por un enemigo que no estaba adyacente cuando te destrabaste te paras (salvo que tenga alguna habilidad o poder que te permita no trabarte).

Salvo que puedas ignorar a los enemigos durante movimiento (sin usar otro poder diferente, salvo que se pueda combinar o que la figura lo especifique de alguna forma... Y creo que no hay ninguno de movimiento que pueda combinarse con disparo a la carrera salvo alguna regla especial de alguna figura) te trabarías y no podrías hacer el disparo salvo que con la range combat action gratuita actives la onda de pulsos u otro poder especial que permita pegar tiros a los adyacentes.

ShikamaruX-51
Poder Cósmico
Poder Cósmico

Cantidad de envíos: 4159

Mensaje  Laz0r el Mar Mayo 08, 2012 1:01 pm

¡Genial, gracias! Y ya que lo mencionas, al mirarme el Pulse Wave me ha surgido una duda referente al daño que hace. En la PAC indica que "si se pueden trazar líneas de fuego a 2 o más personajes, el daño se vuelve 1 bloqueado", pero ¿Y si solo tengo línea de fuego a un personaje, se haría el daño completo que hace el agresor?

Laz0r
Legionario
Legionario

Mensaje  Skullomartin el Mar Mayo 08, 2012 1:03 pm

Si, si solo pescas a 1 el daño se lo come enterito.

Pero recuerda que la onda de pulsos tambien afecta a miniaturas amigas, asi que tambien has de contar con ellas.

Skullomartin
Poder Cósmico
Poder Cósmico

Cantidad de envíos: 5392

Mensaje  Laz0r el Mar Mayo 08, 2012 1:10 pm

Menuda escabechina se puede montar! Pues genial, poco a poco irán saliendo más dudas así que se agradece tener un sitio al que acudir en estos casos! Un saludo!

Laz0r
Legionario
Legionario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba